VIERNES SANTO

Toda la fuerza y la esperanza de Jesús venían de Dios, residían en el Padre. Sólo abandonándose en Él podrá mantenerse firme hasta el final. Y, con Jesús, también nosotros, sobre todo los que más débiles o apesadumbrados se encuentran, podremos creer hasta el último instante de nuestras vidas que todo ha merecido la pena y que nada se pierde definitivamente. Y hasta que llegue esa hora, en cada decisión y actuación, la confianza en Dios, imitadora de la Cristo en el Padre, deberá guiarnos para que seamos generosos con el que sufre, solidarios con el abatido.

SEMANA SANTA EN SANTO DOMINGO DE GUZMÁN

  • Viernes Santo: Via Crucis 11h.; Oficios de la Pasión 19:30
  • Sábado de Gloria: Vigilia Pascual 23h.
  • Domingo de Resurrección: misas 11:30; 12:30 y 19:30

LECTURAS

Con la majestuosidad de la pasión según san Juan, la Iglesia celebra el Viernes Santo, sobrecogida por la total entrega del Hijo y la serena esperanza en el Padre que acoge, cuando "todo está cumplido", su fidelidad hasta la última hora. Hay quietud y reverencia, solemnidad y conformidad, pero sin negar un ápice el dolor y la realidad de la muerte sufriente que Cristo padece, aunque Él lo haga bajo la apariencia, ya teñida de adoración y culto, de profunda identificación con el proyecto divino de salvación, el que le llevará a la hora suprema de la glorificación junto al Padre y con el Espiritu Santo. Pero hoy, como María y el discípulo amado, con la delicadeza de Nicodemo y José de Arimatea, también nosotros acogemos esta entrega y la acurrucamos en lo más profundo de nuestras almas elevadas por Él hasta la comunión con Dios: "que donde yo estoy, también estén ellos".

ORACIÓN 

Señor Jesús, contigo queremos entregar en las manos del Padre todo lo que somos y aspiramos , y con tu vida ofrecida en el altar de la cruz, quisiéramos depositar nuestra más fime determinación de perseverar contigo en el testimono del amor de Dios, para contigo poder gozar de la comunión con el Padre y el Espíritu Santo. 

Señor Jesús, ayúdanos con tu ejemplo y tu sabiduría para comprender cómo y dónde, con qué actitudes y en qué compromisos podremos cumplir lo que estamos llamados a ser. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario