DOMINGO DE RESURRECCIÓN

"...según las Escrituras", tenía que padecer y morir..., y resucitar al tercer día... porque es el Señor quien lo ha hecho, eso quiere decir la apostilla "según las Escrituras", no sólo que fue profetizado, sino que lo ocurrido ha sido según Dios y con la fuerza de Dios para el cumplimiento del plan de salvación de Dios. La resurrección confirma lo que las Escrituras siempre han dicho, que Dios quiere, desde nuestra creación, que lo conozcamos, que contemos con su amistad y acojamos su generosa alianza de amor eterno. 

LECTURAS

  • Hechos de los apóstoles 10, 34a. 37-43
  • Salmo 117, 1-2. 16-17. 22-23 R/. Este es el día que hizo el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo
  • Colosenses 3, 1-4
  • Juan 20, 1-9
Lo de Jesús, desde su misión en Galilea hasta el reconocimiento por sus discípulos de que ha resucitado, venía de Dios y por Dios se ha hecho realidad. Su predicación y curaciones, sus propuestas de autenticidad y fe sincera, de una ética desprendida y generosa, de una comunidad basada en el amor y dedicada al amor, todos sus pasos, palabras y gestos, nos comunican a Dios y comprometen a Dios con nuestra causa y la tremenda necesidad que tenemos de su gracia. Y es así como la resurrección lleva a plenitud y para toda la eternidad cuanto Jesús hizo y vivió. Esto es lo que prometían las Escrituras y lo que a la luz de la Resurrección vemos cumplido en Él para siempre y por cumplir en nuestras respectivas vidas de fe y fidelidad.

ORACIÓN

Señor Jesús, tú que vives porque das la vida, tú que resucitas por que mueres al egoísmo y la vida centrada sólo en uno mismo, ayúdanos a reconocerte donde se anuncia la vida nueva del amor, la fraternidad y la solidaridad; ayúdanos a comprender que no estás en la tumba porque sigues activo y sugerente en la tarea del anuncio del Reino y la siembra de una nueva humanidad. 
Que tu voz al pronunciar nuestros nombres haga resonar y evocar en nosotros toda la fuerza, esperanza y responsabilidad que despertó la primera llamada a la que, con la ayuda de tu Santo Espíritu queremos seguir fieles.

LECTIO DIVINA DE SAN ISIDRO DE ALMANSA


COMENTARIO EVANGÉLICO DE J. A. PAGOLA


HOJA DOMINICAL DIOCESANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario