DOMINGO 24 DE SEPTIEMBRE: XXV DE TIEMPO ORDINARIO. JORNADA DEL MIGRANTE Y DEL REFUGIADO

 
El domingo 24 de septiembre, la Iglesia celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. Son interesantes y necesarias las reflexiones que con este motivo y la idea central "libres para elegir migrar o quedarse", nos proponen el papa Francisco y los obispos españoles. Aquí en Albacete celebraremos la Eucaristía con esta intención compartida con toda la Iglesia el domingo 24 a las 19:30 en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán. También habrá una charla del director de Mundo Negro, el comboniano Enrique Bayo el lunes 25 de septiembre, a las 18h. en el salón de actos de la parroquia del Buen Pastor.

LECTURAS

  • Isaías (55, 6-9)
  • Sal 144
  • Filipenses (1,20c-24.27a)
  • Mateo (20,1-16)

Es cuestión de expectativas, de proyecto de vida. Podemos quedarnos en la exigua ganancia que supone cobrar nuestros derechos, recibir lo exigido, vivir para nosotros y morir para nosotros... o, con una sana y necesaria voluntad de esperar el máximo también podemos darnos del todo, poner el corazón en lo que hacemos y hacer de cada encuentro, de cada diálogo y empeño solidario nuestro máximo éxito, la mayor recompensa. Si nos proponemos como meta de nuestras vidas compartir con Dios su misericordiosa amplitud de miras y disponibilidad, habremos logrado ese "jornal de gloria" para el que no hay "salario grande", porque en su misma ternura y solidaridad halla el máximo de sentido, la completa realización vital y el cumplimiento pleno de nuestras vidas, pues estaríamos sintiendo con y como Dios siente amor acogedor, perdón gratuito, confianza sin límites.

LECTIO DIVINA DE SAN ISIDRO DE ALMANSA

COMENTARIO EVANGÉLICO DE J. A. PAGOLA


SOLIDARIDAD CON MARRUECOS Y LIBIA: GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN, HEMOS INGRESADO 1000€ EN LA CAMPAÑA DE CÁRITAS PARA MARRUECOS Y LIBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario