DOMINGO 21 DE MAYO: ASCENSIÓN DEL SEÑOR

 
El Movimiento Laudato Si', comprometido con la difusión, sensibilización y acción ecológica propuesas por el papa Francisco en su encíclica Laudato Si', celebra el VIII aniversario de esta importante reflexión sobre el cuidado de la casa común, proponiéndonos una semana de concienciación. Con este motivo se sugiere que en las comunidades cristianas veamos y dialoguemos sobre la película "La Carta". Justicia y Paz de Albacete nos anima a secundar esta iniciativa. Nuestra parroquia organiza una proyección y diálogo posterior el domingo 28 de mayo a las 18h. 

  • Hechos de los apóstoles (1,1-11)
  • Sal 46,2-3.6-7.8-9
  • Efesios (1,17-23)
  • Mateo (28,16-20)

LECTURAS

Los Evangelios de Lucas y Marcos sitúan la escena de la Ascensión en las inmediaciones de Jerusalén. Mateo, sin embargo, habla de Galilea. En cualquier caso, la incorporación plena y definitiva de Jesús a la realidad eterna de Dios, la "subida" al cielo, está enmarcada en un contexto de envío, de misión. El encargo de predicar la Buena Nueva y la promesa del recurso fundamental para hacerlo, el Espíritu Santo, dotan de contenido eclesial, sacramental y pastoral la verdad última de la Ascensión. Por eso, Mateo termina con la misma promesa que el Jesús de Juan repite una y otra vez: yo estoy siempre con vosotros. Porque la misión de la Iglesia, el testimonio de cada cristiano, la vida sacramental y la predicación del Reino de Dios, brotan de esta íntima comunión de Cristo con cada uno de sus discípulos. Lo cual vale lo mismo que decir que Jesús asciende a Dios habitando en el corazón de cada creyente y que el cielo al que pertenece ya para siermpre Cristo, es el mismo que tocamos y compartimos cuando, en su nombre, lo anunciamos y testimoniamos. 

Como parte de esta misión que nos hace portadores del cielo al que pertenece Jesús, el papa Francisco nos animó en su encíclica Laudato Si' a unirnos todas las personas y movmientos que defienden la Creación. Hoy el cuidado de la casa común forma parte de la misma acción evangelizadora por la que el cielo desciende a la tierra en forma de fraternidad y paz, también con la Tierra y sus criaturas.

LECTIO DIVINA DE SAN ISIDRO DE ALMANSA

HOJA DOMINICAL DIOCESANA

COMENTARIO EVANGÉLICO DE J. A. PAGOLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario