DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE: JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO

 
La humanidad de Cristo hace real la identificación y aproximación de Dios a nuestra vida y a nuestra muerte. Cuanto más humanicemos al Hijo de Dios más podrá ser Él nuestro hermano y salvador. Al realismo de esta encarnación solidaria y sufriente, se le añade la realeza de la dignidad humana, la conferida por Dios a todos sus hijos y que en el Bautismo se expresa con la crismación: "Dios todopoderoso, padre de nuestro Señor Jesucritsto, que te ha liberado del pecado y te ha dado nueva vida por el agua y el Espíritu Santo, te consagre con el crisma de la salvación para que entres a formar parte de su pueblo y seas para siempre miembro de Cristo, sacerdote, profeta y rey". Es la realeza de la incomensurabel, pero también vulnerable, dignidad de la persona.

LECTURAS

  • II Samuel (5,1-3)
  • Sal 121,1-2.4-5
  • Colosenses (1,12-20)
  • Lucas (23,35-43)

Terminamos el Año Litúrgico proclamando que, en Cristo, Dios nos presenta la imagen más completa de nuestra humanidad, el proyecto más ilusionanate de nuestra vida y la promesa cumplida de nuestro destino: ser hijos suyos. 

Esta recuperación de nuestra configuración más auténtica, en la que Dios nos creó, supone una invitación a edificar nuestras vidas sobre los mismos valores, actitudes y compromisos que Jesús realizó cabalmente: los valores evangélicos de la fraternidad compasiva y solidaria; las actitudes filiales de confianza en Dios y corresponsabilidad agradecida con el amor del Padre que quiere lo mejor para todos sus hijos; los compromisos con el Reinado de Dios, amor generoso, servicio comunitario y perdón recíproco.

HOJA DOMINICAL DIOCESANA

LECTIO DIVINA DE SAN ISIDRO DE ALMANSA

COMENTARIO EVANGÉLICO DE J. A. PAGOLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario