DOMINGO 30 DE OCTUBRE: XXXI DE TIEMPO ORDINARIO (CICLO C)

 
Más grave que la caída en el precipicio del riesgo, la duda o el error, sería quedarnos paralizados y no seguir adelante. En la vida de fe, la conversión nos exige cruzar muchos puentes, y todos ellos se ganan cuando se da el primer paso. De la infancia a la madurez, nuestro seguimiento cristiano avanza con los pequeños cambios y la superación de las limitaciones e incoherencias. Pero la necesidad de saltar el obstáculo y progresar en nuestra ruta bien merece el esfuerzo de la rectificación y el cambio. Jesús cree en nuestras posibilidades, por eso nos llama y nos cita para que lo intentemos.

LECTURAS

  • Sabiduría (11,22–12,2)
  • Sal 144,1-2.8-9.10-11.13cd-14
  • II Tesalonicenses (1,11–2,2)
  • Lucas (19,1-10)

En tiempos tan pragmáticos y científicos como los nuestros, cuando la fe resulta casi exótica, por no decir que a muchos les parece irracional y caprichosa, el milagro de la conversión resulta casi más improbable que todos los dogmas y las creencias: ¿se puede realmente cambiar de vida?, ¿es posible anteponerse al dios dinero, a la lógica del poder, al algoritmo de la fama? La conversión de Zaqueo es una estimulante invitación a comprometernos decididamente cada cual en la transformación de nuestras vidas para lograr el sueño de una humanidad más fraterna, más libre, espiritual a la vez que solidaria. Del Bautismo a la despedida última de la vida mortal, el seguidor de Cristo se ve llamado y capacitado para regenerarse, evolucionar, crecer, aprender, volver a nacer, resucitar. Pero, como se dice de las grandes empresas y las peregrinaciones más exigentes, hay que empezar por dar el primer paso, ese que no parece tan gran cosas pero con el que puede comenzar la gran travesía. Cada uno sabrá cuál es para él ese primer paso, lo importante es que siguiendo al que nos llama y queda con nosotros para comer en casa, nos pongamos en marcha, demos el primer paso, adoptemos la decisión que lo cambia todo. Lo contrario, sería no bajar nunca de la higuera, estar en la hinopia, en el limbo... o muertos antes de morir, sin haber vivido antes de resucitar.

CHARLAS PARA MATRIMONIOS. Durante los sábados de noviembre, a las 18h. en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, el movimiento ENCUENTRO MATRIMONIAL organiza unas "charlas en pareja". 




LECTIO DIVINA DE SAN ISIDRO DE ALMANSA

COMENTARIO EVANGÉLICO DE J. A. PAGOLA


HOJA DOMINICAL DIOCESANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario