DOMINGO 3 DE JULIO: XIV DE TIEMPO ORDINARIO (CICLO C)


La casa común, el momento presente, los problemas actuales, los grandes retos de la humanidad: la paz, la ecología, la solidaridad, las muertes en las vallas y mares de tantos imigrantes... son las tareas y los destinatarios de le Evangelización. Anunciar con Jesús el Reino de Dios tiene efectos transformadores de nuestro mundo. Vivir la fe cristiana nos cambia personalmente y mejora lo que nos rodea. Por eso nos sumamos a la alabanza de Cristo al Padre: "Te damos gracias, Señor de cielo y tierra porque has enseñado estas cosas a la gente sencilla".

LECTURAS

  • Isaías (66,10-14c)
  • Sal 65
  • Gálatas (6,14-18)
  • Lucas (10,1-12.17-20)
Transformación. La fe en el Evangelio nos transforma, nos confiere una misión, colaboradores de Cristo en el anuncio del Reino de Dios. La fe en el Evangelio, cuando la vivimos dando testimonio de los valores del Reino de Dios, también transforma nuestro mundo, porque siembra fraternidad, practica la caridad, ejerce el ministerio de lreconciliación, construye la paz, salvaguarda la Creación, defiende la justicia. Si evangelizamos, no solo comunicamos nuestra fe, no solo publicamos nuestra convicción de la verdad y la salvación que hay en el Evangelio de Jesucristo, también aportamos a nuestro tiempo, a la humanidad entera, la esperanza de que es posible vivir de otra manera, com verdaderos hermanos, hijos todos de Dios. No se trata pues, de proselitismo ni marketing, sino de sincera responsaiblidad y generosa gratuidad. Los demonios más destructores, el egoísmo, la insolidaridad, la ira y la avaricia, caen de sus pedestales cuando, con coherencia y perseverancia, con fe y determinación, anunciamos el Reinado del amor transformador de Dios.

PAPA FRANCISCO: HOMILÍA EN LA SOLEMNIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO. Preciosa por estimulante e interpeladora. De lectura obligatoria para sacudirnos de dentro de la Iglesia perezas, miedos y mediocridades.


COMENTARIO EVANGÉLICO DE J. A. PAGOLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario