DOMINGO 26 DE JUNIO: XIII DE TIEMPO ORDINARIO (CICLO C)

 
Pobre, con Jesús como único tesoro, con el amor de Dios como fuerza inquebrantable, San Carlos de Focauld puede explicarnos bien cuál es la libertad de la fe. Para aprenderla con él bien merece la pena orar con él la oración del abandono: Padre, me pongo en tus manos.

HORARIO DE VERANO

  • De miércoles a sábado: 19:30
  • Domingos y festivos: 11:30 y 12:30

LECTURAS

  • I Reyes (19,16b.19-21)
  • Sal 15,1-2a.5.7-8.9-10.11
  • Gálatas (5,1.13-18)
  • Lucas (9,51-62)

Libertad, la que nace de dentro, la que solo Dios puede dar porque nos hizo libres. Libertad del qué dirán, libertad del que sabe que vale más que lo que tiene y lo que tiene nada vale si le encadena y le impide soñar y caminar ligero de equipaje. Libertad del que no depende del miedo al infierno, ni trabaja para obtener recompensas, sino por la libre y gratuita satisfacción de la coherencia, la honradez y la fidelidad. 

Libertad de una Iglesia que, por más que necesite medios, reconocimiento y colaboración, solo tiene a Dios por dueño, a Jesús por bandera y a los pobres por señores de su misión y su destino. Y alegre libertad de los servidores de este santo pueblo de Dios, los sacerdotes y consagrados, los obispos y los papas (ya que ahora hay también uno emérito) porque no nos ata otra obligación que la de servir, por encima de las normas y los miedos que nos atenazan. No diréis que no es ilusionante.

HOJA DOMINICAL DIOCESANA

COMENTARIO EVANGÉLICO DE J. A. PAGOLA


No hay comentarios:

Publicar un comentario