DOMINGO 5 DE SEPTIEMBRE: XXIII DE TIEMPO ORDINARIO (CICLO B)

 
Cómo el áloe vera, que todo lo cura, nuesta fe debiera ser beneficiosa para nosotros mismos, porque nos aporta sentido y fundamento, y para los demás porque, al vivirla, optamos por hacer el bien y resultar bondadosos para los que nos rodean. Como el áloe vera, nuesta fe y su puesta en práctica requieren cuidados, pero no tantos que nos obliguen a estar centrados en nosotros mismos, solo la necesaria alimentación con la Palabra de Dios y la vida en comunidad. No se prodiga en flores el áloe vera, pero cuando florecen, ya en su madurez, es con efímero esplendor, y es que lo importante va en su interior y se convierte en bálsamo cuando se necesita.

LECTURAS

  • Isaías (35,4-7a)
  • Sal 145,7.8-9a.9bc-10
  • Santiago (2,1-5)
  • Marcos (7,31-37)

Pues ni aunque "todo lo ha hecho bien", le vale a Jesús para confirmar ante sus contemporáneos el origen divino de su misión y la bondad de su finalidad. Hubo rechazo, hubo incomprensión y hubo muerte en la cruz. Y, sin embargo, no hay otra manera de hablar de Dios que "haciéndolo todo bien", que procurando con todo lo que hagamos hacer el bien. Nuestra caridad con el hermano, especialmente el que más nos necesita y la caridad con nosotros mismos cuidando nuestro crecimiento humano y creyente, son las mejores credenciales evangelizadoras de la fe cristiana. Aunque nos preocupen las dificultades derivadas de la falta de vocaciones sacerdotales, o el declive de nuestra credibilidad social, o el imparable descenso de la práctica sacramental..., que nos preocupan, más nos debiera interesar poner como fin de todas nuestras actividades y programas eclesiales hacer el bien, resultar beneficiosos para la sociedad y curativos para con los que más sufren. Y todo ello, no por propaganda, que ya vemos el "secreto mesiánico" con el que Marcos rodea la acción de Jesús, sino por coherencia y fidelidad con lo que realmente creemos, que Dios Padre no quiere sino nuestro bien, todo nuestro bien y el bien de todos.

DURANTE ESTOS AÑOS HEMOS PUESTO CADA DOMINGO UN ENLACE AL COMENTARIO DEL EVANGELIO DE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN, OBRA DE SU PÁRROCO  HASTA AHORA QUE HA DEJADO DE SERLO, ANTONIO GARCÍA RAMÍREZ, A QUIEN LE AGRADECEMOS EL SERVICIO QUE NOS HA PRESTADO Y QUE TANTO BIEN HA HECHO. AL FINALIZAR ESTAS ENTREGAS GENEROSAS DE SU LECTURA DE LA PALABRA SE LO RECONOCEMOS. A PARTIR DE AHORA PONDREMOS, ADEMÁS DE LA HOJA DOMINICAL DIOCESANA EL COMENTARIO DEL SACERDOTE VASCO JOSÉ ANTONIO PAGOLA.

JOSÉ ANTONIO PAGOLA: SI VIVIMOS SORDOS AL MENSAJE DE JESÚS NO ESCUCHAREMOS LOS PROBLEMAS DE LA GENTE.

COMENTARIO AL EVANGELIO DE SAN ROQUE DE HELLÍN

HOJA DOMINICAL DIOCESANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario