17 DE FEBRERO: MIÉRCOLES DE CENIZA. CUARESMA

 

Para esta cuaresma del año 2021 el papa Francisco nos propone que nos tomemos un tiempo para renovar la fe, la esperanza y la caridad. La fe entendida como acogida del amor que Dios es y que Dios nos da, no solo como creer determinadas verdades, que también, sino sobre todo, una experiencia de amor. La esperanza dinámica que se hace realidad yendo tras las huellas del Señor, siguiendo sus pasos, sus actitudes, sus objetivos, su modo de vida. Y una caridad que como agua viva que fluye y se renueva sin cesar nos puede sostener en ese mismo camino por el que Jesús va. Y es que como dijera Gandhi de la paz, no hay camino para el amor, la caridad es el camino.

MENSAJE PARA LA CUARESMA 2021 DEL PAPA FRANCISCO

LECTURAS

El tercer domingo de Cuaresma se lee en el evangelio de Marcos la parábola de la higuera estéril, que condenada por su ausencia de frutos, obtiene sin embargo, una prórroga, otra oportunidad para ofrecer su riqueza interior convertida en dulzura, frescura y energía. Pero, eso sí, para que tal cambio se produzca será necesario insistir en sus cuidados, reforzar su propia alimentación y crecimiento. Sin trabajo no hay frutos. El envangelio de Mateo que se lee siempre los Miércoles de Ceniza, nos indican que esos refuerzos esenciales para dar fruto son: la oración, el ayuno y la limosna. O lo que es lo mismo, la espiritualidad, la perseverancia y la caridad. Y todo ello en el contexto o marco general de una forma de vida presidida por el gran objetivo de la autenticidad de vida, es decir, de la coherencia que evite vivir de y para las apariencias. La sinceridad para con nuestra conciencia es el tabernáculo donde Dios asiste y se goza con nuestro crecimiento personal, creyente y fraterno. 
Buena y provechosa Cuaresma 2021.

  • Joel (2,12-18)
  • Sal 50,3-4.5-6a.12-13.14.17
  • II Corintios (5,20–6,2)
  • Mateo (6,1-6.16-18)

CELEBRACIONES DEL MIÉRCOLES DE CENIZA:

9:30; 19:30 y 20h. 

VÍA CRUCIS: Viernes 19h.

CELEBRACIONES COMUNITARIAS DEL PERDÓN:

Jueves 11 de marzo: 19:30 y 20:15
Viernes 12 de marzo: 19:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario