8 DE AGOSTO: SANTO DOMINGO DE GUZMÁN



Nuestro santo titular, Santo Domingo de Guzmán (1172 - 1221), fundador de la Orden de Predicadores (los dominicos), murió el 6 de agosto, festividad de la Transfiguración. Pero su fiesta se celebra el 8 de agosto para no coincidir, precisamente, con la celebración de la Transfiguración. Con san Francisco de Asís, del que fue contemporáneo, es uno de los inspiradores de las órdenes mendicantes y de su movimiento reformador de la Iglesia medieval. Cristiano recio, animado por la pasión del Evangelio, nos estimula a vivir la fe de manera coherente y a ser también evangelizadores.

CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA: 

MARTES 8 DE AGOSTO 20H.

LECTURAS

  • Is 52, 7-10
  • Sal 95
  • II Tim 4, 1-8
  • Mt 5, 13-19
Como dijera San Pablo (2Cor 4,7), somos pobres vasijas de barro para el tesoro que portamos, para la luz del mundo y la sal de la vida que somos. Pero, por muy humildes, frágiles e inconsistentes que seamos, la grandeza de lo que creemos y nos sostiene, el resplandor del Evangelio y el sabor de una vida nueva por la fe en Jesucristo, nos ayudarán a cobrar confianza en la fuerza y vitalidad de nuestro testimonio. Por otra parte, y como sabía bien Santo Domingo de Guzmán, aunque el primer lenguaje de la evangelización sea el testimonio personal, nunca será una empresa meramente individual. Brillamos más juntos, impregnamos el mundo con el gusto por Dios en comunidad. Es la Iglesia la que potencia y multiplica el efecto evangelizador de la coherencia de vida, así como también es la comunidad eclesial la que enjuga y disuelve nuestras incoherencias en su comunión de perdón y conversión permanente.

En el día de la fiesta del santo titular de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Albacete, por la intercesión del fraile predicador, orante y misionero, pedimos a Dios la gracia de su Espíritu, para que seamos una comunidad de puertas abiertas, una madre acogedora, hospital de campaña para los heridos y fatigados, comunidad de contraste que, junto a todas las parroquias de la diócesis, trabaja por hacer presente el Reino de Dios en nuestro mundo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario