DOMINGO 18 DE JUNIO: XI DE TIEMPO ORDINARIO (CICLO A)

 

La predicación del Evangelio nace en Jesús ante la necesidad de acompañamiento, acogida y encuentro de tantas personas que se sienten solas, desorientadas y aspiran a crecer y dar lo mejor de sí mismas. De este sentimiento de cercanía hacia el otro y con la voluntad de hacerle llegar el amor de Dios nace también la llamada de los apóstole por parte del Maestro y Pastor, que les invita a compartir su misión. Nuestra fe y nuestra vivencia eclesial tienen ahí su fuente y su manantial de permanente renovación.

COMUNICADO ANTE EL NAUFRAGIO DE MIGRANTES EN GRECIA

LECTURAS

  • Lectura del libro del Éxodo (19,2-6a)
  • Sal 99,2.3.5
  • Romanos (5,6-11)
  • Mateo (9,36–10,8)

Jesús no sale a predicar el Evangelio por una ocurrencia proveniente de su exclusiva voluntad. Es la voluntad del Padre la que lo envía, como es a Dios y su reinado lo que anuncia. Pero, también responden la vocación y misión de Jesús a las necesidades de los hombres sus hermanos. Si Jesús ha escuchado en el silencio del desierto la llamada de Dios, también ha visto en los rostros de tantas personas hambrientas de aceptación, comprensión y estímulo su necesidad y su soledad. La atención de Jesús a la realidad que le rodea, su receptividad compasiva hacia el dolor y las búsquedas de la humanidad de todos los tiempos, forman parte de esa vocación evangelizadora y esa misión que compartirá con sus discípulos. No se puede ser cristiano y participar en las tareas del Reino de Dios sin percibir los sentimientos y las situaciones en las que lo humano zozobra y el bien que nos habita parece eclipsarse. Hay en la vida de Jesús y su anuncio del Evangelio una perentoria intención de responder a las necesidades e interrogantes de sus hermanos. Y, por eso, el sentido de la Iglesia está irremediablemente vinculado al proyecto curativo, salvífico y humanizador del que nos llamó para seguirle.

LECTIO DIVINA DE SAN ISIDRO DE ALMANSA

HOJA DOMINICAL

COMENTARIO EVANGÉLICO DE J. A. PAGOLA



No hay comentarios:

Publicar un comentario